Haciendo camino

El pasado día 26 de septiembre tuvo lugar en el Centro Social de la Adoración Nocturna el encuentro de Jefes y Secretarios de los Turnos con miembros del Consejo, para reflexionar todos juntos sobre el papel de la Adoración Nocturna en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Después de una breve oración de invocación al Espíritu Santo, el presidente del Consejo, Emilio García Alvarez, dio la bienvenida a los asistentes y explicó la finalidad de la reunión: en primer lugar, escuchar las inquietudes o necesidades de los responsables de los Turnos y, en segundo, compartir con ellos información sobre las actividades de la Sección. A continuación, cedió la palabra a los asistentes al encuentro.

El Jefe de Turno de Pumarín manifestó su preocupación por el descenso del número de adoradores de su antes numeroso turno y ahora reducido a tres adoradores y preguntó cómo aumentar el nú- mero de adoradores e incorporar a los jóvenes.

La Jefa de Turno de San Justo de Somió presentó la misma dificultad desde otra mirada desde la consulta a personas destacadas y desde su experiencia personal: la Adoración Nocturna necesita una profunda renovación, en la formación cristiana y en los métodos. En su parroquia, después del Santo Rosario y la Eucaristía, el párroco invita a los que lo deseen a compartir un espacio de oración, silencio, cantos; a continuación tiene lugar la vigilia de oración del turno.

Después de un animado coloquio, Emilio informó sobre la composición del Consejo de la Sección, la elección de Jefes y Secretarios de algunos turnos y de los contactos de ANE y ANFE con los responsables de las parroquias de Gijón. Por último, pidió la colaboración de todo el que pudiera en la distribución en comercios de talonarios de la lotería de Navidad, una ayuda importante en la economía de la Sección.

Emilio dirigió unas palabras de agradecimiento y una breve oración de acción de gracias.

CONSEJO DE LA SECCIÓN DE GIJÓN