Fiesta de la Inmaculada

Concepción en la Catedral Crónica

La mas bella criatura
elegida por Dios en la altura
del pecado fuiste preservada
a madre del Señor fuiste elevada
¡Cuanto me impresiona ver tu manto!
y tus grandes muestras de ternura
Bella adalid de Espíritu Santo.
Ejemplo de fe, amor y entrega
del mundo, eterna protectora
la luz de tus milagros nos llega
del amor de Dios reveladora
Bendita Madre del Santo
te alaban los pueblos sin premura
Reina a la que amo tanto.

El pasado 7 de diciembre de 2018, en la S.I. Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo, celebraron conjuntamente las Secciones de ANE y ANFE la Vigilia de la Inmaculada con el lema “María, causa de nuestra alegría”. Se inició la Vigilia con el rezo del santo Rosario, por parte. de la adoradora Ana Alvarez. Esta Vigilia tiene una connotación especial ya que se celebran los 115 años de la Sección de Oviedo. La Eucaristía fué presidida por nuestro Consiliario M.I.Sr. D. José Luis González Vázquez,con Exposición y Reserva del Santísimo. La ceremonia fue musicalmente dirigida por Ana María, soprano del Coro de la Catedral. Hubo una gran afluencia de fieles. La adoración nocturna hizo entrega de una flor a cada uno de los asistentes.

Al finalizar la Vigilia se procesionó la Imagen de la Santísima Virgen y los asistentes hicieron la ofrenda colocando la flor a los pies de Nuestra Madre y con el canto de la Salve. Asistió nuestro Presidente Efrén Díaz Lastra, la Presidenta Nacional de ANFE, Susana Fernández Guisasola; la Presidenta de la Sección de Oviedo, Vidalina Pampliega, y la Expresidenta Diocesana, Charo Larfeuil.

El sábado 8 se celebró, presidida por el Dean de la Catedral M. I. Sr. D. Benito Gallego y concelebrada con nuestro Consiliario y varios sacerdotes, la Misa Solenme del día de la Inmaculada. Laparte músical contamos con el organista y coro de la Catedral. En la homilía D. Benito nos dijo: “Fue el 8 de diciembre de 1854 siendo Papa Pío IX, la Iglesia declaró Dogma de la Inmaculada Concepción. La Inmaculada Concepción fue el primer paso de la Santísima Trinidad en su plan de salvación. La Santísima Virgen fue preservada de pecado, es nuestra fortaleza y garantía de salvación gracias a los méritos de Nuestro Señor Jesucristo. Dios no solo escogió sino que preparó a María para ser Madre suya.María es la obra maestra de la Creación. En esta tierra asturiana de hondas raíces marianas, tuvimos el gran honor este año, de celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de la Santina de Covadonga. Es a nuestra Madre de Covadonga a quien encomendamos a laAdoración Nocturna. Teniendo siempre presentes a nuestro santo Adorador San Rafael Arnáiz Barón, a los Beatos Mártires de Nembra (Asturias) y a nuestro Venerable fundador, Luis de Trelles y Noguerol.”

JOSÉ MANUEL MIRANDA ALONSO